terça-feira, 2 de outubro de 2012

.



Detesto a Renata.
No es de ahora. Siempre me cayó mal. Desde chiquita.
Mis padres y mis hermanas la adoran.
Yo creo que ella también me detesta. Siempre tiene algo para corregirme. Que como me siento, que como tomo los cubiertos, que como me visto, que...Loparió que metiche!
Pero no piensen que se limita a comportarse así solo conmigo. Hasta a mi mamá le hace mudar la ropa, si a su gusto no combina todo bien.
Mi viejo poca bola le da. Pero también lo tiene domado.

-Renata...mañana me gustaría comer una “feijoada”.
-Lo siento, ya tengo todo para una carne a la panela. Además hace mucho calor para una feijoada!

Trabaja en casa desde mucho antes de yo nacer. Y desde que tengo memoria, siempre fue una déspota. Ni el marido la aguantó y le pidió el divorcio. Él si que es un santo.

Todo este preámbulo, viene a relación de que mi viejo mandó dar una reformada en la tumba del tío João. (Que no es tío sanguíneo, pero es “Tío João” desde siempre).
El primer albañil que comenzó la reforma falleció, y dejó el trabajo a medio terminar. El que tomó su lugar, cuando hicieron la reducción del cuerpo del tío, al ayudar a izar el féretro lo picó un escorpión y no quiso seguir el trabajo. El tercero, mi viejo me contó que la semana pasada le vino un ataque de locura y tuvieron que llevárselo con camisa de fuerza.
Dice mi padre que el viernes cuando llegó al cementerio, llevando las plaquitas de bronce para colocar en el panteón, los sepultureros se escondían por temor a que mi padre quisiera contratarlos.
El Administrador del cementerio le dijo medio en broma-medio en serio, que es mejor contratar un enemigo para terminar ese servicio, así se libraba de los dos problemas.
Mi viejo no es supersticioso para nada, pero comentó que él ni loco las colocaba, así que volvió con las plaquitas.
Le preguntó a Renata si no quería hacer el servicio. Ella dice que le va a pedir al ex-marido.

Me dio lástima, pero por el otro lado me pareció bien...
Pobrecito...!!!
Así nunca más va a tener que pasarle pensión a esa tirana.

.

Um comentário:

Anônimo disse...

Mujer rara, muy rara pero endiabladamente ingeniosa. Doy por hecho que es una persona conflictiva pero seguro que muy interesante.

Este también me gustó. ¡Pobre Renata!





Seguidores