sexta-feira, 20 de janeiro de 2012

.




Voy a aprovechar a contarles (seriamente por supuesto) lo bueno que es mi psiquiatra.
Al principio choca un poco, ya que es del interior, del interior, del interior, de mi país, y sus gestos y forma de expresarse, lo hacen un tanto peculiar. Ni que hablar de lo poco ortodoxo de sus tratamientos, pero es muy bueno y reconocido internacionalmente.
Prueba de su idoneidad profesional, es que desde que me trato con él, soy toda una dulce y mansa gatita.

Él es el inventor de la famosísima “Terapia del Rodillazo” que causó positivos comentarios en el último Congreso de Psiquiatría en Knocotûmambé (Kenia del Costado).

Se las explico:


Cuando recibe un nuevo paciente en su consultorio, lo primero que hace es darle un tremendo rodillazo entre las piernas, en pacientes hombres por supuesto, porque en mujer –según él- solo se les pega “para descargar energía”.

Después del rodillazo, carga al paciente doblado al medio y sin respiración, hasta el diván.

-Ayyyyy se queja el paciente.
-Una copa con agua?
-No...no...gime el paciente con los ojos en blanco.
-Respira profundo y te estiras, vas a ver que pasa.

El paciente respira profundo, y se arriesga a sacar las manos de la entrepierna. 
El Analista pregunta:

-Ahora me cuentas cual es tu problema.
-La depresión Doctor.
-Te estoy escuchando, continúa.
-Es un problema existencial, entiende?
-Ahhh siiii?
-Me tortura lo breve de la vida, en contraste con la infinitud cósmica.
-Pues mira tu...
-Entonces tomo conciencia de lo vacío de la existencia, de la desesperanza inherente a la condición humana. Y eso me angustia terriblemente.
-Muy bien. Ya mismo vamos a dar solución a eso.
-Va a curar mi angustia?
-Lógico. Voy a mudar el mundo y cortar el mal por la raíz.
-Cambiar el mundo?
-Y bien rápido. Hago un par de llamaditas por teléfono, y pido que cambien la condición humana.
-Pero....eso es imposible!
-Joderrrr..!! .Menos mal que por lo menos reconoces eso, pedazo de una bestia!
-Ahora entieeeendo. Ud. me quiere demostrar que es una tontería mía, angustiarme con lo inevitable.
-Vamos bien encaminados, te das cuenta?
-Es posible, pero es que cuando me angustio, se me aprieta la garganta.
-Dime en confianza...Eres gay? Tienes muchas deudas? Sufres de eyaculación precoz o impotencia?
-No Doctor.
-Entonces preocúpate por si ganaremos o no el Mundial en el 2014.
-Freud no me diría eso.
-Lo que Freud te diría, tampoco lo entenderías...o hablas alemán?
-No Doctor.
-Entonces déjate de mariconadas y disfruta la vida.
-Pero es que cuando me deprimo... es terrible Doctor. No hay nada peor!!

El Analista acerca su silla al diván, y le pregunta al oído:

-¿Peor que el rodillazo???


..

2 comentários:

Anônimo disse...

Escribe la dirección de tu siquiatra a mi marido le está haciendo falta un rodillazo.
Genial.

Anônimo disse...

Me he reído mucho con este y con el otro. Me has recordado a un gran hunorista de mi país.
Tienes la fina ironía de la gente esquizofrénica pero a la vez muy inteligente.

Mira este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=E5EN69Bh8I4

Dois beijos

Seguidores