sexta-feira, 7 de dezembro de 2012

.





¿Cuántas horas trabajamos por día?

Como soy casi una Wokhoolic, mi promedio semanal de lunes a viernes es de 11 horas por día, mas 5 o 6 los Sábados.

¿Solo eso?

Este promedio está equivocado, ya que solo se tiene en cuenta el tiempo que se está dentro de la empresa, y no cuenta el que llevamos en llegar o volver.

Desde el momento que pongo un pie fuera de mi casa, que dejo de hacer lo que quiero para ir a la empresa, ya le estoy dedicando mi tiempo a ella.

Muchos dirán que soy una exagerada, pero verán como no es tanto así.


Muy poco tiempo tuve una actividad laboral en São Paulo. Solo estudié allí y lo que se dice trabajar mismo, fue siempre en Rio de Janeiro. Podría perfectamente dar una cantidad de similitudes entre una urbe y otra, pero como no tengo cifras, me voy a referir solo al área paulista: Siete millones de personas en esa ciudad, demoran más de una hora y media en llegar a sus empleos.

Lógicamente que es un promedio, pero personalmente me pareció poco tiempo. Desde mi casa a la facultad, eran todos los días 2 horas de ida, y casi tres de regreso. El mismo trayecto un día Domingo, no pasa de los 20 minutos.


Ayer por ejemplo, se rompió nuevamente el record de embotellamiento de vehículos en la Marginal Tietê (arteria importantísima de Sao Paulo) que llegó a los 164 kilómetros! 
¿Ustedes se imaginan lo que es esa distancia?

Volviendo a mi razonamiento. Esas horas que paso como una marmota dentro de un ómnibus o un carro, yendo o viniendo del trabajo... ¿no estoy acaso haciéndolo por mi empleadora?


Como no me gusta dejar las cosas para mañana, ya mismo voy a hablar sobre este tema con mi patrón.




Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx




Que tipo tan repugnante!

Me dio tres opciones: Que me mude a la misma manzana de la empresa. Que me compre un helicóptero. O que renuncie.



Negrero jueputa!

.

Nenhum comentário:

Seguidores