sexta-feira, 29 de junho de 2012

.




Tengo um Pit-bull llamado "Sentido Común".
Es en serio.
Después que un amigo bautizó su Dóberman de "I’m sorry", comencé a gustar de esos nombres poco comunes.
Además de lo extraño que encuentran las visitas su nombre, es un verdadero show cuando algún ladrón intenta robar mi casa

-Calma...Calma, digo yo en tono tranquilizador. Tenga SENTIDO COMUN...SENTIDO COMÚN!!!


Cuando el maleante se da cuenta, ya Sentido Común le masticó las dos piernas y sigue subiendo.



Tengo un casi-vecino, que tiene una poodle llamada Opinión.

Así como su dueño, aquel bicho cree que sabe todo sobre cualquier tema.
Hasta quiere parecer gente. Algo que realmente no es (no son)
Pero el casi-vecino, la trata como a un bebé de meses.
Todos ya vimos ejemplos como este.

Cada persona tiene el animal que le viene bien.

Personalmente no tengo nada contra aquellos que tienen una Opinión en su casa.
Como dueña de Sentido Común, les cuento que es un trabajo arduo mantenerlo. Es preciso ser sumamente responsable, cuando se trata con este tipo de animales.
Demostrar autoridad es tan esencial, cuanto darle cariño.
Establecer límites también es importantísimo. Porque sin él, Sentido Común acaba metiéndose donde no debe y haciendo lo que no puede.

Pero las personas con Opinión, son totalmente diferentes.

Creen que él puede, y debe hacer todo lo que se le ocurra. Y el animal sabe de eso.
Por eso es que es tan metida y mal educada.
Los dueños de Opiniones, se la pasan adornándola.....Colocándole una ropita diferente para cada ocasión.
Es frufrú para aquí...bomboncita para allá... y la Opinión (esa peste) siempre haciendo lo que no puede, y provocando a quien no debe.

Imagínense si mi Sentido Común se cruza con su Opinión. Con seguridad que va a ser ella la que va a provocarlo a pelear.

Ahí los dueños de Opiniones, siempre salen corriendo histéricos, desesperados, tratando de proteger aquel animal incompetente, de ser trituradas por las mandíbulas de mi Sentido Común.

Qué tontos!!!


Si supieran que mi sentido común es tan educado y caballero. Miren si él va a salir masticando cualquier porquería por ahí.

El solo va a atacar si yo o él fuéramos atacados físicamente.
Pero de nada vale.
Mismo si Opinión hubiera pedido a gritos una zurra, toda la culpa recaería sobre mi. Que tengo un animal incontrolable, salvaje, etc. etc.
Parecen querer que mi Sentido Común, se quede quietecito mientras la Opinión de ellos, le muerde las orejas.

Habrase visto!


Yo odio esos que tratan Opiniones como personas.

Ellos no lo son.
Si se quedan tristes o indignados cuando su Opinión es discutida, déjenla trancada en casa igual que Poodle de apartamento.
Eviten mostrarla en público.

Todo el mundo tiene derecho a tener una Opinión. Pero es bueno saber los límites de cada una.

Nadie tiene el deber de proteger a la pobrecita.
Y cuando lleve su Opinión a una pelea, sepa que si ella no es muy fuerte, cualquier Sentido Común, la hará carne picada.
Y de nada sirve después ir a llorar al cuartito.
Y mucho menos culpar a la otra persona por la situación.

El único respeto a la Opinión que existe, es la libertad de cualquiera, en creer lo que quiera.

Yo solo no tengo el derecho a descuartizar y comerme otra persona.
Pero mi Sentido Común, puede ser tan sádico cuanto quiera.
Y con cualquier Opinión.

Incluyendo ahí la de algunos.


.

Um comentário:

Irisada disse...

Me ha encantado este juego. Tienes una inteligencia narrativa muy buena. Me alegra que me hayas remitido a tu blog. Te recordaré que QUIERES retomarlo.

Seguidores