sexta-feira, 29 de junho de 2012

.


Si Ud. está en un buen empleo y de repente aparece una oportunidad mejor, muchos piensan: ¿Cómo lo va a tomar la actual empresa? ¿Cómo será el efecto a medio plazo en mi carrera? Si nunca pasó por esta situación, le aseguro que se le presentará.
De cada diez “amigazos” que tenía en su ex-empresa, nueve no le contestarán los e-mail, o le mandarán decir que están en una reunión. ¿Cuales son esos nueve? Solo lo descubrirá después que se haya ido.
Palabras que Ud. nunca antes escuchó, -como ingrato, mercenario- pasarán a acompañar su nombre en las conversaciones informales. En el caso que haya cambiado de empleo a una empresa de la competencia, el adjetivo usado será traidor!. En la mejor de las situaciones, su nombre nunca más será mencionado, como si nunca hubiera trabajado ahí.
La mayoría de sus realizaciones personales, serán atribuidas a otro, o al sistema. Lo que antes era mérito, virará defecto.
Su ex-empresa quedaría muy alegre si no le va bien en su nuevo empleo. Él será el mejor ejemplo a ser usado constantemente, para demostrar que salir de esta empresa, es un error.
¿Es válido llorar a la salida, jurar amor eterno, dejar las puertas abiertas?
Si fuera una empresa profesional, manifestaciones sentimentales como esas, no tendrían ningún sentido. En empresas “emocionales”, declaraciones del tipo –“Yo adoraría quedarme, pero tengo que irme”, suenen demasiado falsas y hasta ofensivas. Lo mejor es salir tranquilito.
La última pero súper importante: Nunca, en circunstancia ninguna, hable mal de su ex-empresa. Hay veces que el mercado de trabajo se queda mudo, pero jamás se quedará sordo.

.

3 comentários:

Anônimo disse...

Este blog es una mierda
Nunca había visto tanta estupidez junta
Tu egocentrismo te va a matar estúpida engreída

Esquizofelia disse...

Te doy toda la razón.
Gracias por tu comentario.

Anônimo disse...

No deja de sorprendrerme la cantidad de gente que se dedica en internet a leer mierda o a leer a los que no quieren leer.
Lo gracioso es que NO PUEDEN aguantar las ganas de decirlo, jajajajaja. Para un analista de los sucesos cotidianos, como yo, ¡esto TRONCHANTE!

El que ha puesto esto del Blog de mierda, bien podría ser uno de los que "no leen mierda" u otro de los que "ignoran la mierda"


¡A saber quién podría ser!

Si yo fuera Esquizofelia y dado que aquí podría hacerlo con comodidad, pondría en letras bien grandes esos comentarios que pretenden ser ofensivos.

Sí me río yo, que no tengo nada que ver en esto, pensando en la rabia, la desesperación y el apretón anal del que así escribe...¡¡¡Imaginen si el Blog fuese mío!!!

Fdo Anonimobol

Seguidores