segunda-feira, 30 de janeiro de 2012

.


.
..
Ecología???

En mi antiguo barrio, había un terreno inmenso aparentemente sin dueño, con un árbol de castañas (castanheiro) muy viejo.

La asociación de vecinos, durante años y años, luchó para que en ese lugar, fuera construido un puesto de primeros socorros.
Aunque no lo crean, el Estado escuchó… y comenzaron las obras!!!

Y los problemas.

Un montón de ONG tipo ambientalistas contratodo y otras yerbas, llegaron hasta encadenarse al famoso “castanheiro”  para que no fuera talado. 

Los más radicales, le tiraban piedras a los de las máquinas topadoras.

De nada sirvió que especialistas demostraran que ese árbol no era autóctono, y que hasta podía ser nocivo para nuestra flora nativa.

El famoso castanheiro fue salvo, y el proyecto de la clínica cancelado.

Hoy hay un estacionamiento de autos.
Al principio convivieron bien autos y castanheiro, hasta que algún borracho en marcha atrás lo quebró, y hasta ahí llegó.



Hay cosas...y hay cosas...No?

No sé si Uds. me entienden...

.

Um comentário:

Anônimo disse...

Claro que te entendemos. El nivel de idiotez de la humanidad está llegando a límites insospechados. Está tan fuertemente arraigada esa estupidez en la naturaleza humana y moderna, que los políticos han visto un filón de votos en ella y la explotan como si fueran pozos de petróleo. Son los nuevos "Eco-dólares".
Inversiones multimillonarias para salvar a la rana moteada mientras los niños se quedan sin escuelas, millones para repoblar de polillas saltarinas en vez de servicios necesarios. Pero todos nos apuntamos al carro.
Todos con la Ipad en el bolsillo, el pantalón de marca, y el portátil de última generación, la dieta hipocalórica a medida, la silicona y el botox, los coches.... hasta el más tonto de los útiles de nuestra vida, exigimos que sea de ultimísima generación al costo que sea.... Pero matamos por que no se pierda de nuestro entorno el pájaro Bobo que nos hace recordar que un día fuimos monos subidos a los árboles.
Antes el reclamo eran las gestas heróicas de místicos revolucionarios, ahora las gestas consisten en salvar a un animalillo indefenso que quedó malparado en el centro de una autopista....

Y de los niños... ¿Quién se acuerda de los niños, de los marginados, de los ancianos, de los que no tienen trabajo mientras que no salvemos al colibrí enano?

El negocio ahora tiene otro nombre:
¡Ecología!

UM beijo y perdón por el tostón.


Zampa

Seguidores