quinta-feira, 19 de janeiro de 2012

.

 
Italia está viviendo de forma apasionada, la historia de los dos Capitanes. 

Uno de ellos, es el Capitán de la guardia costera Gregorio de Falco, que ordenó a grito pelao, furiosamente, al Capitán del navío para que volviera inmediatamente abordo.

 El otro(Capitán Schettino) es el villano de la historia. Una vergüenza para el país.


Dos hombres, dos historias. Uno que nos humilló, otro que nos redimió, escribía el Corrieri della Sera, Principal periódico italiano.


Muchísimas personas pueden verse por Italia, usando las camisetas que mostré ayer, con la ahora famosa frase: “vada a bordo CAZZO”.

En twitter se pueden leer mensajes así: “Son hombres como De Falco que deberían estar gobernando. En vez de eso, estamos llenos de Schettinis”.
Un adolescente escribe: “la próxima vez que alguien me pregunte lo que quiero ser cuando sea grande, voy a responder: UN HOMBRE como De Falco.

El otro lado de la cosa.


La esposa del comandante arrestado, divulgó una nota, denunciando un complot para desmoralizarlo. Los vecinos del Comandante parecen apoyarlo y colocaron una faja frente a su casa: COMANDANTE NON MOLLARE (Comandante no desista).

La Jueza que ordenó la prisión domiciliaria, reúne pruebas contra la declaración del Capitán, de que él intentó retornar al transatlántico pero no lo consiguió. La fiscalía deberá entrar con un recurso en las próximas horas, contra que esté preso en su domicilio, por temor a que el huya del país.

La condena, podría hasta llegar a 15 años de cárcel.

El balance oficial es de 11 muertos y 22 desaparecidos. Difícil es que esos desaparecidos no estén muertos, solo que no se sabe si en el navío o en el mar. 
Para empeorar las cosas, se comenta entre corredores, que habría una lista “no oficial” de desaparecidos, que duplicaría la cantidad informada.

Si es así, el balance final de esta tragedia, andaría cerca del medio centenar de víctimas. 

Ojalá sea solo un comentario mal intencionado.  

.

Um comentário:

Anônimo disse...

Sigo diciendo que hay gato encerrado. Ese suceso no es responsabilidad de un sólo hombre...¡Hay muchos seguro!
Viendo la posición en la que quedó el barco, la proximidad de las rocas y el rumbo que llevaba....¡¡Malo, malo!
Cualquiera que tenga un barquito por pequeño que sea, sabe lo jodidas que son las sondas avisándote de que hay poco fondo, y el cuidado que hay que tener cuando se navega por zonas complicadas.
Un barco como el Costa Concordia, debía tener sondas hasta en la "sopa", alarmas de colisión en cada esquina, radares sofistícados y todo tipo de sistemas de seguridad. ¡¡¡Es imposible que nadie se diera cuenta de aquello!! a menos que la fiesta fuera una auténtica locura....
En estos casos, cuando hay un accidente de este tipo, no se actúa al "tun tun", o sea, no se usa la imaginación como en las películas de desastres. Hay un estricto protocolo, que marca cada movimiento. El capitán lo sabe, y lo sabe la tripulación. Es de obligado cumplimientos...

Hay muchas muchas cosas raras además de un capitan drogado o borracho...¡Ya se verán!

Com os melhores votos


Zampa

Seguidores