quarta-feira, 4 de julho de 2012

.


Yo debía tener unos 8 o 9 años de edad, cuando realicé un viaje en velero. A los pocos días de navegación, tremenda tormenta nos alcanzó y la cosa se puso fea. Lo que recuerdo como si fuera hoy, es que se llenó de golondrinas que huían del temporal. Era tan lindo! Entraban a las cabinas, a la cocina, al bridge y se posaban en cualquier lado.
Que rabia me dio ver aquel marinero, que revoleando una camisa ahuyentaba las pobrecitas, obligándolas a salir del velero y enfrentar aquel vendaval. Cómo llorábamos mi hermana casi del medio y yo!
 
Mi viejo, con su conversa tranquila y siempre protector, nos dio la primera clase sobre ecología y Darwinismo: El marinero parecía malo, pero estaba ayudando a la especie. Con seguridad muchas de ellas morirían ahogadas en el mar, pero algunas sobrevirían. Solo esas, en igualdad de condiciones a las que no encontraron un barco para descansar y protegerse, merecerían llegar a tierra firme y procrear. Triste, no?
Sin saberlo, ese día recibí también mi primera lección, sobre como funcionaba El Capitalismo.

Este preámbulo, es simplemente para corregir a los que dicen que ésta, es una crisis del Capitalismo. No lo es. Esto no es Capitalismo. Esto es simplemente una cambada de malhechores, aprovechándose para lucrar y disimular sus balances maquillados, o negocios errados, o fraudulentos (o todo eso junto).
En el Capitalismo verdadero, si por ejemplo las fabricantes de autos están fundidas y quebradas, tiene que cerrar las puertas y a otra cosa.
¿Y los empleados?
Al seguro de desempleo, que para eso es que a todo trabajador activo se les descuenta -y mucho- aunque la mayoría de las veces, sin usarlo nunca.
La pregunta es la siguiente: Se cierra la Ford, la GM, la Crysler, Toyota, Mercedes y otro montón de montadoras ¿Van a desaparecer de la faz de la tierra los autos?
No.
Ya vendrán otras empresas a fabricarlos, y si mantienen saneadas sus finanzas, habrá empleos para los que estaban parados y muchos otros.

¿Cuántas compañías aéreas han cerrado en estos últimos 20 años? Verdaderos gigantes de la aviación cerraron sus puertas y aterrizaron para nunca más decolar. ¿Acaso por eso se acabaron los viajes en avión?

¿Nos toca a nosotros los pagadores de impuestos, ayudarlos a que sigan vivos? ¿Tenemos que permitirles que se suban a nuestro velero hasta que pase la tormenta y cuando salga el sol, ni gracias nos digan?.
Esto no es capitalismo.
¿Porque se cierren los grandes bancos, financieras y aseguradoras, no van a dejar de aparecer ipso-facto otras para substituirlas, y quizás hasta mejores y más sólidas?

El gobierno de un país Capitalista, tiene tres palabras mágicas, para los empresarios que se equivocan en sus negocios y se funden: I am sorry.
Y para el que no las entiende, se hace el sordo, o se piensa que está en un régimen socialista, con un estado protector y paternal, tiene estas otras dos: Fuck you.

Que el gobierno use dinero público para socializar las pérdidas, no es de gobierno capitalista. Es de gobierno connivente, corrupto y cobarde.

La crisis es psicológica, aunque muchos se rían de lo que digo.

Si yo veo a mi vecinito llorando y le regalan el juguete que quería para calmarlo, yo voy a llorar más fuerte aún. Ahora si veo que le bajan los pantalones y le dan unas buenas nalgadas por llorar...yo disimulo, y sigo tranquilita jugando con mi muñeca de trapo.
Si de antemano los sinvergüenzas no hubieran sabido que los gobiernos les darían unos trillones para parar la lloradera, todo hubiera sido diferente. Con este tipo de soluciones, lo que tendremos será una crisis endémica o una mega-crisis cada 5 años.
¿Tremendo negocio, no?
Empresas capitalistas para repartir el lucro entre sus accionistas, pero socialistas a la hora de cubrir las pérdidas.

Hasta en Europa algunos países pésimamente administrados, vieron que abrir bien el pico, acompañado de algunos quejosos piú-piú, les llena el buche.

Los dejo.

Voy a hablar-amenazar mi patrón, para decirle que estoy quebrada. Que necesito unos cuantos miles de dólares porque gasté más de lo que podía.
Le voy a prometer que cuando arregle mis finanzas se los devuelvo


¿Me dará bola?

.

Um comentário:

Anônimo disse...

Una vez, hace ya muuuuuucho tiempo, en un foro de prestigio, escribí algo parecido. Era cuando un país chiquitito recibía el maná del cielo en forma de cientos de miles de millones de euros.
Yo pensé: ¡Carajo, ¿por qué no harán lo mismo con mi país?
Mi país, que es algo más grande que el chiquitito pero no menos sinvergüenza en el tema del "maquillaje" de las cuentas, fue el que pagó la tremenda idiotez de caer en la trampa de dar dinero sin saber a quién se le daba.

Como soy anónimo, puedo decir aquello de ¡¡¡Siempre llegamos tarde a todo....!!!


Fdo. Anonimobol

Seguidores