sábado, 17 de dezembro de 2011

.


 Finalmente el Presidente Obama mandó retirar las tropas de Irak. ¡Aleluya!
Una de las malditas herencias que dejó Bush, que aunque ahora se retiren los hombres armados, sus efectos colaterales van a durar muchísimas décadas.

No creo caer en exagero, si digo que puede haber sido el començo de una terrible mutación histórica para occidente.  
Nunca me olvido de la frase de Clarke (o fue John Kerry?), que declaró enseguida de la invasión de Irak: «La invasión de Irak fue comparable a que el presidente Franklin D. Roosevelt, después de Pearl Harbor, hubiera atacado a México en lugar de a Japón»

En Irak murieron 5 mil soldados jóvenes, y vaya a saber el número astronómico de civiles. Dejaron un país destruido y sumido en una guerra civil, con la sórdida mentira de las armas de destrucción en masa.
Es verdad que derrumbaron un dictador sangriento, pero que en el mundo del realismo político, era la única barrera contra los xiitas de Irán. Gastaron más de 2 trillones de dólares en esta guerra absurda, que aumentó el déficit público, que fortaleció el terrorismo islámico, y que parió millares de hombres bomba queriéndonos destruír.

Muchos errores históricos llegaron y acabaron, pero la invasión a Irak, va a continuar sembrando nuevos brotes de violencia, transformando Oriente y Oriente Medio en una bomba con varios detonadores. Irán, Israel, Siria, Paquistán…
Yo espero que esta retirada ayude a Obama a ser reelecto. Si no es así, mi temor a ver una nueva guerra nuclear no esta del todo descartada.


Tema Afganistán. Otra roca en la bota de los gringos, pero no voy a aburrirlos comentando ese tema ahora.

.

Um comentário:

pana disse...

Coño Ofelia, precisamente hoy leía un comentario de unos chicos británicos sobre la servidumbre de los medios de comunicación a las grandes cabeceras corporativas, viniendo a afirmar que la neutralidad informativa, es un mito, una invención del poder corporativo.

De manera que la prensa generalmente ofrece una visión del mundo adaptada a los intereses elitistas. En ese sentido, criticas como la que presentas están mal vistas. Eres muy valiente.

PD. coño, yo abría tu blog, y siempre veía lo mismo, ni me había dado cuenta de que los aportes iban hacia abajo. Un beso.

Seguidores