Como construir una Máquina del Tiempo en el fondo de su casa sin gastar un centavo.
EsquizOfelia © Copyright .
Lo que leerán, no se basa en teorías o simples elucubraciones. Esto es algo real y con respaldo científico, que con seguridad revolucionará el mundo.
Le voy a dar desde la A a la Y, los secretos para que Usted construya esta máquina, que le permitirá viajar en el tiempo y en el espacio.
Nota de la Redacción:
Sería conveniente que este trabajo no sea leído por niños y adolescentes, ya que podría causar daños irreparables en caso de ser mal empleado.
Aviso que no me hago responsable por ningún accidente ocurrido en la fabricación y/o uso de mi invento.
Lo primero que se necesita, es un Agujero Negro que será el corazón del equipo. Ni se moleste en preguntarle al ferretero del barrio si tiene para venderle o prestarle un Agujero Negro. Con seguridad será mal interpretado, por lo que es mejor hacerlo uno mismo.
Consígase una estrella de esas bien viejitas. La más grande que pueda encontrar.
Es necesario que ella tenga una masa que como mínimo, sea 3,6 veces el Limite de Chandrasekhar. Puede ser una gigante roja. Evite las Estrellas Binarias, porque son caníbales, y las azules por lo difícil de encontrarlas.
Una vez que tiene la estrella, comprímala con fuerza para que queme lo que le quedaba de energía. Es aconsejable que use ropa apropiada de amianto y protector solar.
Cuando vea que la estrella está a punto de explotar, aléjese rápidamente a una distancia prudencial. Sería bueno avisarle a los vecinos para que no se asusten con el ruido.
Después de la explosión de la Supernova, si todo dio como tendría que dar, ya tiene dentro de su casa un Agujero Negro!!!
Espere a que baje la polvareda y verá que lo que quedó: una especie de carozo o núcleo. Con seguridad tendrá dificultad en verlo, ya que es negro. Le aconsejo marcar bien la posición en que se encontraba la estrella antes de la explosión, pero tome muchísimo cuidado: No se aproxime mucho al núcleo, ya que si realmente lo que tiene en su casa es un Agujero Negro, puede ser atraído y tragado para siempre. Respete el Horizonte de Sucesos, cuyo Radio de Schwarzschild debe ser previamente calculado.
Para tener la plena seguridad que lo creado es realmente un Agujero Negro, puede hacer los siguientes tests. Como se trataría de un Agujero Negro joven, todavía no tuvo tiempo suficiente para formar un Disco de Acrecimiento, por lo tanto, no tendría que haber emisión de Rayos X. Para comprobarlo, circunvale el Horizonte de Sucesos con un papel fotográfico virgen. Si en algún momento percibe que la película ha sido velada…es porque hay Rayos X.
Muy mala señal. Usted solo ha creado un Púlsar.
Deberá comenzar todo de nuevo, y tratar de encontrar una estrella más grande.
En el caso de que no encuentre evidencia ninguna de Rayos X, no cante victoria. Todavía tendrá que verificar si está emitiendo Radiación de Hawkin. Recorra el Horizonte de Sucesos, observando si se están creando partículas de materia y anti-materia. Si es así…Felicitaciones! Usted es poseedor de un Agujero Negro.
Después de esto, la Máquina del Tiempo está casi pronta. “Casi” porque todavía hay que verificar si el Agujero Negro está rotando (imprescindible). Él puede haber adquirido rotación en el momento de la explosión, como puede haber quedado estático. ¿Cómo saberlo? El Agujero Negro no se ve, ni tampoco se puede acercar mucho para tocar su superficie. La solución es improvisar.
A una cuerda le amarramos en una punta una piedra. Parados sobre el Horizonte de Sucesos, tire la piedra en dirección al Agujero Negro la cual será atraída. Suelte cuerda de a poco hasta sentir que la piedra toque el núcleo. En ese momentro, usted sentirá si la piedra está rozando una superficie en movimiento o quieta.
Si está rotando, felicitaciones!!. La máquina del tiempo está pronta.
En caso negativo, no desespere. Todavía tenemos dos alternativas para ponerlo a girar:
La primera, es colocar estratégicamente media docenas de bombas atómicas y detonarlas. Entiendo que no querrá contaminar todo el barrio con radiación, así que le recomiendo la segunda.
¿Se acuerda de la cuerda con la piedra? Pues la va a usar nuevamente. Tire la piedra en dirección al Agujero. Cuando quede pegada al centro por la acción del potente campo gravitacional, comience a caminar alrededor del Horizonte de Sucesos y dé unas cuatro o cinco vueltas. Algo así como cuando enrolla una cuerda para encender la máquina de cortar grama, o un motor fuera de borda.
Ahí con todas sus fuerzas (si los vecinos lo ayudan sería mejor) dele un tirón bien seco. Ahora ya no hay más problemas, ya que una vez rotando, no se detendrá más.
A partir de ese momento, su Agujero Negro ya podrá ser bautizado de Agujero deGusano.
Por fin, ya está lista la máquina del tiempo. Pero…antes de usar esa maravilla, hay algunas cosas que debe saber, para tomar algunas precauciones.
El entrar en el Horizonte de Sucesos sin ninguna protección no es aconsejable. Le recomiendo que se fabrique una jaula como la figura de arriba. De esa manera será ella y no Usted, la que quede pegada al núcleo, permitiéndole libertad de movimiento, además de protegerlo de alguna porquería que el campo gravitacional atraiga por ahí. Un vecino curioso, una tv de 42, o la moto de su hijo.
Una vez dentro, ajuste la fecha y la hora en que quiera viajar. Si todo sale bien, Usted será expulsado de su máquina del tiempo en algún rincón del universo. Por esto es bueno llevar un mapa estelar, para encontrar el camino de regreso a casa.
Para lo último dejé una mala noticia.
Para volver al tiempo presente, esté donde esté, tendrá que construír otro Agujero Negro.
Aunque para quien ya hizo uno, hacer otro es una papita.
Solo me queda despedirlos y desearles buen viaje.
Si regresan me cuentan. ¿Si?
-
Um comentário:
Postar um comentário