.
Los hombres rana que buscan sobrevivientes en el crucero naufragado, debieron abandonar la búsqueda hoy por la mañana, debido a pequeños desplazamientos del barco movido por la marea, que ponían en riesgo sus vidas.
El Comandante del Costa Concordia, cuyo naufragio ya dejó por lo menos 11 muertos, pasará ahora a arresto domiciliario, indiciado por homicidios múltiples por imprudencia, naufragio y abandono de navío. En estos momentos, está siendo sometido a análisis para determinar si a la hora del accidente, había consumido alguna droga.
La jueza del caso, lo interrogó durante más de 3 horas. Dio su versión de porqué demoró una hora en dar el S.O.S a los guardacostas, y negó todos los cargos. Inclusive el de abandono del barco. Según él ”fue despedido de la nave, por el impacto contra los arrecifes”.
Las grabaciones entre la Capitanía de Puertos de Livorno y el Capitán, no corroboran su versión. El Capitán intenta disfrazar la conversa, medio como dando a entender que está abordo. Ya después de descubierto, también busca pretextos para no volver al barco.
Pero mejor es escuchar el diálogo original:
De los turistas brasileros que estaban abordo, por suerte no hubo que lamentar víctimas. No así los de otras nacionalidades.
Todavía queda el peligro de una marea negra, ya que el transatlántico tiene una 2400 toneladas de combustible en sus tanques.
Como siempre, hay gente que lucra con estas cosas. La famosa frase del capitán de puertos Gregorio de Falco (vada bordo CAZZO!!!) gritada a toda garganta al Capitan Schettino, ya viró camiseta.
Estos comerciantes no quieren a nadie jajajajaj
.
2 comentários:
Hay cosas que no se pueden creer, una de ellas es esta. ¿Como puede un tipo como ese llevar un barco como ese?
En un barco de ese "calibre" no se equivoca un sólo hombre. En toda esta historia hay algo más...¡Ya se verá!
un saludo
Zamcocó
Te cuento Zampabol que ya he visto tragedias peores, por culpa de la inoperancia de sus comandantes.
Bueno...No será en transatlánticos, pero ya hubieron muchísimos países que encallaron, y hasta tuvieron más víctimas.
Gracias por tus constantes y acertados comentarios.
Postar um comentário